Tener una fuerza de ventas sólida que anticipe las necesidades del clientes, te permitirá tener mejores resultados que la competencia. Pero no solo tiene que ver con conocer a nuestro mercado meta, sino va más allá. Es indispensable realizar un plan organizacional de toda tu estructura; para ver con qué recursos cuentas y cuáles puedes ir calendarizando a corto, mediano o largo plazo, eso sí, fijándote metas reales y concretas.
Te dejamos algunos tips y estrategias del manejo de productividad de tu fuerza de ventas que puedes explorar y con los que te garantizamos lograrás grandes ganancias con poco presupuesto.
- Establecer una estrategia de comunicación 360°, todos tus canales de venta e imagen corporativa tiene que ir en sintonía con lo que eres
- Buscar canales digitales, ya que no estar en el mundo de redes sociales, es negarte la oportunidad de crecer en tu mercado
- Realizar campañas cortas y adecuadas a tu segmento, dando a conocer lo que te distingue de la competencia
- Estrategias medibles, en donde siempre ofrezcas un excelente servicio al cliente y puedas saber qué tan buenos son los procesos de atención a tus consumidores
- Que todos los esfuerzos vayan dirigidos a generar una experiencia que te haga único
- Mailing, dar a conocer tus promociones, eventos y demás noticias importantes de tu empresa, que permita a los clientes saber qué estás haciendo
Te has preguntado ¿qué hay atrás de mi marca preferida?
Pero no sólo es llevar a la práctica estos tips de venta, hay que mostrar cómo puedes hacerle una vida mejor a tus clientes.
La experiencia de marca es lo que te hará único ya que no hay mayor satisfacción que hacer sentir a tus consumidores parte de tu empresa; a través de una historia, la narrativa de quién eres y por qué eres importante, esas experiencias harán tu sello distintivo.