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Marca que haga sentir

Hoy en día los hábitos de compra han cambiado; la competencia cada vez es mayor y los medios digitales juegan un papel fundamental al momento de adquirir un producto o servicio. Es por eso que ahora las marcas tienen que innovar en la manera de comunicar sus ventajas competitivas.

En la antigüedad la persuasión discursiva solo emitía mensajes simples, vendía los productos, servicios o ideas comunicando solo los atributos; pero hoy en día la publicidad ha cambiado, el consumidor quiere “sentir” y busca entablar una conexión emocional con la marca.

En la actualidad, las empresas deben tener una historia que se empareje con su visión y su misión. No es nada del otro mundo que todos tenemos una historia; cómo nacimos, en dónde crecimos, a qué escuela fuimos, etc., en el mundo de los negocios no es la excepción; pero los clientes no siempre se enteran de cuál es la historia detrás de ellos.

Te has preguntado ¿qué hay atrás de mi marca preferida?

Es por eso, que construir historias les permitirá a las marcas, instituciones y asociaciones aprovechar esta necesidad de la sociedad, de significar las cosas, y de buscarle sentido a la cotidianidad; para a través de esto crear embajadores de marca; los cuales convivan de manera directa con el cliente y cuenten la historia de tu marca. De esta manera el concepto de storytelling convierte historias comunes en insights que permiten identificarnos con intereses y vivencias de gente como yo, para así tener una comunicación con un sentido de comunidad.

Contar historias…para SENTIR

Esto permitirá visualizar formas o estilos de vida que sean significantes para los clientes. Pero cuando hablamos de construir una narrativa a veces solo nos enfocamos en los personajes, acontecimientos y transformaciones, pero hablamos poco acerca de la composición afectiva, que vaya más allá del relato. Parte de las aficiones a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular, ahora se debe interiorizar en el formato que contribuya a los objetivos que deseo obtener.

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