Todos los #Aspirantes Políticos tienen en mente crear estrategias y acciones para que su propuesta llegue a un gran número de personas.

Entre esas acciones estratégicas se encuentran las que antes de comenzar las precampañas logren llamar más la atención; cada uno le apuesta a diferentes métodos para permear sus ideas entre los votantes, las acciones que han demostrado tener gran éxito son las de Botargas de Partidos Políticos basadas en técnicas de entretenimiento.

Unaspirantes1a figura muy particular ayudó al senador Carlos Navarrete en su promoción personal para intentar llegar a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Tiene bigote, pelo negro, corbata amarilla a rayas y difunde las ideas y  propaganda del senador del PRD.

¿Su nombre?  “Navarretín”, la botarga sonriente.

En un ambiente festivo invitan a promover el voto, reparten calcomanías y pulseras, entre otros artículos para la difusión de las propuestas e ideas. Con las botargas se realizan  actividades proselitistas donde la botarga saluda e interactúa con los peatones, automovilistas, invitados al evento, con quienes se toman fotografías y se dan a conocer conviviendo con la ciudadanía.

Una Botarga con la imagen del Senador, Gobernador o emblema del Partido al que pertenece, influye de manera directa en la atención de los votantes; amenizando sus recorridos, por lo que aplicar la técnica Marketainment ha dado grandes resultados.

aspirantes2Estos curiosos personajes en botarga logran tener gran cantidad de  seguidores en #twitter  enviar mensajes y lograr el vinculo emocional y lealtad que muchas veces cuesta tanto trabajo de  lograr con la imagen personal del #candidato.

Incluso en la protestas creativas que realizó con su Botarga un Candidato Presidencial logró mayor audiencia Junvenil que sin ella. http://www.eluniversal.com.mx/nacion/196904.html

Es responsabilidad de nosotros como votantes elegir las  propuestas que más nos convenzan, analizar las campañas y  no sólo abrazar la imagen que nos enamora a primera vista.

 

 

Artículos que podrían interesarte:

 

Una de las mejores herramientas que existen en la actualidad para dar a conocer o posicionar una marca en el mercado es aquella que aprovecha el provocar emociones en sus estrategias de venta…

Las redes sociales no sólo son un tema de moda, sabiéndolas utilizar son muy potentes y rentables para las empresas y las organizaciones…

¿Quieres vender?  La venta es un arte y hay que llamar la atención. Una promoción es una de gran forma de vender, aquí te propongo una forma muy fácil y de bajo presupuesto…