El ingresar a una empresa puede ser para un nuevo integrante una experiencia que represente conflictos. El proceso de adaptación a su nuevo entorno no siempre resulta fácil, como tampoco el conocer y aprender los procesos propios de su nueva tarea.

Cuando llegué a Grupo Arco, una de las principales preocupaciones era la manera de enfrentar el proceso de integración, pensando que me habría de esforzar para entrar al equipo; sin embargo, me encontré con la grata sorpresa de que es tarea fácil ya que, como su nombre lo indica, Grupo Arco es eso: un “Grupo” en donde todos dependemos de todos y que por ello tenemos que apoyarnos unos a otros en las tareas diarias para lograr el objetivo que tenemos en común.

Trabajar en equipo me ha permitido, además de una rápida integración al trabajo, entablar mejores relaciones con mis compañeros y, entre todos, obtener mejores resultados que generan entusiasmo y satisfacción en las tareas recomendadas.

Obviamente existen reglas que deben ser respetadas por todos los miembros del equipo, para tener una mejor respuesta ante las actitudes de los demás. Estas normas de Grupo Arco tienen como función principal regular su unidad y organización, así como las tareas individuales de cada uno de sus miembros.

La fuerza que integra a este grupo expresa la solidaridad y el sentido de pertenencia de cada uno de sus integrantes, lo que nos ha permitido compartir valores, actitudes y normas de conducta.

Trabajar en equipo, además de resultar provechoso para la empresa, también lo es para todos los colaboradores de la misma porque nos sentimos todos más satisfechos de nuestras acciones y de los resultados obtenidos; somos más sociables y el método de trabajo nos ha enseñado a respetar las ideas de los demás y a brindar apoyo a los compañeros que necesitan nuestra ayuda.

El trabajo en grupo permite considerar distintos puntos de vista a la hora de tomar una decisión, cosa que enriquece el trabajo, minimiza las equivocaciones y nos brinda la posibilidad de trabajar con menos tensión al compartir las tareas más duras y difíciles, trabajando en equipo podemos disponer de más información y tomar decisiones más acertadas pues, con la conjunción de puntos de vista, logramos enriquecer nuestro quehacer diario.

Ha sido gratificante ser parte de un equipo y de un trabajo bien hecho, que además se ve reflejado en la satisfacción de nuestros clientes, pues al estar involucrados en el proceso de realización, todos aportan ideas sobre lo que esperan, mismas que son retomadas por el equipo y que dan como resultado

un producto de mayor calidad, por lo que ha sido satisfactorio pertenecer Grupo Arco y comprobar que ser profesionales es muy divertido…

Mariana Castañeda Mar.

 

Artículos que podrían interesarte:

Esta es una estrategia que apoya colateral mente a las demás, un personaje llamado a la vida se incorpora a una estrategia de empuje en piso de venta y apoye fuertemente a una buena estrategia de mercadotecnia en Internet…

La activación de marca puede ser de tres tipos ,Verbal, Visual o Mixta e incluir una botarga o varias Botargas…

El Poder del Licensing como herramienta de Marketing es enorme, el sector de la mercadotecnia  abordado por la gran competitividad y cantidad de los productos similares obliga a las compañías y marcas a buscar fórmulas a través  de las cuales ganar mayor notoriedad…