Las redes sociales no sólo son un tema de moda, sabiéndolas utilizar son muy potentes y rentables para las empresas y las organizaciones.

Si tu empresa no está aprovechando Facebook, Twitter, Pinterest, para explotar la imagen de tu negocio o botarga, para comercializar tus productos, entonces también estás perdiendo ventas y presencia frente a tus competidores.

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Echa un vistazo a algunos sitios de redes sociales y aprende a poner un SMM (Social Media Marketing) en el plan empresarial. https://www.facebook.com/Grupo.Arco.Botargas.Personajes
https://www.facebook.com/cajanegramkt

Lo principal es que sepas que hay que crear una página de fans. Toma todos los recursos a la mano, usa fotos de tus botargas en el punto de venta, genera contenido de interés, informa, obtén clientes satisfechos y publícalo en las redes sociales.

Anima a tus clientes para que hablen de su experiencia con las promociones, las botargas, los regalos recibidos de la empresa, los productos y servicios para que recomienden tu negocio a otras personas que conocen.

Como ya lo habrás notado, estamos hablando del tan conocido término Publicidad de Boca-en-boca pero on-line.

Las redes sociales son además una estrategia de RP en la que realmente sabrás qué opinan de tu negocio y podrás interactuar con tus clientes y prospectos en un nivel completamente diferente. Puedes ver lo que están diciendo sobre su negocio, el diseño de tu botarga, puedes plantear preguntas a tu audiencia para obtener respuestas y recordar que siempre debes responder a las preguntas que tengan sobre su negocio. Puedes aprovechar estas páginas de redes sociales como una forma de establecer relación cercana con el visitante.

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Las redes sociales pueden ayudarte a entender los problemas de los clientes. Idealmente, puedes corregir el problema antes de que se convierta en un asunto importante. Además, tus clientes sabrán que te importan .

Para tener éxito en los medios sociales, es necesario cultivar el arte de la escucha. Escuche atentamente a lo que los clientes están diciendo. Las redes sociales pueden ayudarte a identificar las necesidades de los clientes y satisfacer sus expectativas. Publica todo lo que sucede alrededor de tu marca o negocio, con la activación y la botarga, con las promociones, crea concursos, haz que tus clientes participen.

Cuando ofreces una comunicación integral de mercadeo en las estrategias de comercialización se abre una avenida muy poderosa de venta con tus clientes actuales y potenciales.

Los clientes potenciales pueden escuchar tus mensajes de marketing por primera vez al mismo tiempo que aprenden sobre tu marca, se enamoran de tu personaje en botarga, conocen tus promociones y logras el reconocimiento de tus productos y servicios.

Puntos para iniciar un plan de redes:

  • Crea un calendario editorial de medios sociales.
  • Crea un plan de marketing de medios sociales.
  • Delegar responsabilidades a un equipo.
  • Medir los resultados de los esfuerzos del SMM.

https://www.facebook.com/video.php?v=913965105284529&set=vb.133826283298419&type=2&theater

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