¿Quieres vender? ¡Ya es hora de hacer las cosas bien hechas, bien planeadas!.

La venta es un arte y hay que llamar la atención. Una promoción es una de gran forma de vender, aquí te propongo una forma muy fácil y de bajo presupuesto; yo he tenido muy buenos resultados.quieres-vender-1

La intención es que vendas mucho y tengas una técnica y proceso que seguir para monitorear los resultados. Te aseguro un gran éxito si sigues los 6 pasos básicos que aquí comparto.

Para poder empezar, me gustaría dejar claro que el objetivo de este artículo es ofrecer una idea de cómo vender más, y las promociones con botargas son geniales y económicas cuando se sabe para qué se hacen.

Una promoción con botarga busca incrementar las ventas a corto plazo de un producto o servicio, busca incentivar la demanda en un momento dado, con unas condiciones más ventajosas que las habituales o futuras en la compra o uso.

Toda buena promoción en punto de venta debe incluir una botarga para llamar la atención .

Los resultados que dan las botargas son aumentar la demanda efectiva, es decir, que gracias a dicha promoción, un mayor número de clientes compre, siendo motivado con la promoción y el personaje en botarga.

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Y, ¿cómo se consigue motivar y llamar la atención?… ¡Incentivando al cliente! con una modificación de la relación valor-sacrificio, aumentando el valor entregado.

Las promociones de venta con botargas pueden dirigirse tanto a:
  

  •  ->Los clientes actuales.
        

  •  ->Los clientes potenciales.

Las promociones dirigidas a clientes actuales de la empresa buscan un incremento de ticket medio, objetivos de fidelización (aumento de frecuencia) o variaciones del Mix. Las promociones dirigidas a los clientes potenciales buscan atraer nuevos clientes, aumentar volumen de ventas o remarcar posicionamiento.

 

¿Cómo Diseñar Correctamente una Promoción con botargas?

 Al igual que el resto de actividades que se realizan voluntariamente en cualquier empresa las promociones de venta se deben dirigir hacia objetivos concretos, planificarse, presupuestarlas y, finalmente, medir los resultados.

 Los 6 pasos para diseñar la promoción con botarga e implementarla son:


1) Análisis antecedentes (sirve para no equivocarnos).

 Son los antecedentes promocionales  que justifican una promoción, basados en una amenaza o una oportunidad comercial. 

quieres-vender-32) Fijación de objetivos (sirve para tener un foco).   

 Determina la mejora cualitativa/cuantitativa y tiempo determinados para alcanzar con la promoción.

3) Selección de incentivos promocionales (lo que vamos a dar).

*Premios y Regalos: pueden ser producto del propio negocio.

*Artículos o derechos no típicos de la actividad del negocio:  juguetes, entradas al cine, cupones.

*Concursos que deben ir acompañados de la imagen de la botarga.

4) Definición del programa promocional (El plan y costo).

Conocer la importancia del incentivo para el cliente y costo para la empresa, condiciones de participación y distribución de la promoción (mail, buzón, volante, botarga, red social, web).

5) Implementación 
(cómo hacer las cosas).quieres-vender-4

La comunicación de la promoción en el punto de venta es vital para aumentar la efectividad, pues apoya la comunicación externa y acabará por guiar al cliente dentro del local hacia la promoción. La botarga es tu embajador de marca, no la edecán. Cuida su presencia como si fuera un artista.

6) Análisis de resultados (¿nos funcionó o no?).

La promoción debe tener, previamente a su implementación, un presupuesto económico, unos objetivos y evidentemente un sistema predefinido de cuantificación de los resultados. De lo contrario, seremos incapaces de valorar el resultado de la misma.


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