El propósito del marketing experiencial es vender momentos, es decir, no dejarlo todo a las personas o al producto, la magia está en la comunicación, crear vínculos emocionales.

Marketing experiencial hello kitty

¿Cómo podemos lograr ser efectivos a nivel de comunicación con nuestra marca?

¿Cómo podemos conseguir diferenciarnos de manera definitiva de la competencia?

La tendencia actual del consumidor a identificarse con la imagen de marca de los productos y servicios que consume son la respuesta a nuestras preguntas planteadas.

El punto es dejar claro que si no hay vínculo emocional, si la marca o negocio no ofrece experiencias significativas a mi vida, pasará de largo entre los miles de servicios y productos que hay en el mercado.

El marketing experiencial se convierte así en elemento clave en la consecución de esta difícil tarea. La primera sugerencia para iniciar es crear un Embajador de Marca o Botarga pues es una estrategia fácil, eficaz y la más barata en relación inversión contra resultados.

Los resultados hablan por si mismos… ¿Quién no conoce las botargas “Dr. Simi”? Por amor u odio, el vínculo está hecho y conocemos la marca.

Quien lo aplica logra multitud de seguidores, ventas y reconocimiento de marca inmediato.

La herramienta clave a utilizar es la generación de experiencias satisfactorias que involucren al consumidor con la empresa .

marketing experiencial chivo

Es por eso que no es casualidad, ni moda, que la mayoría de las marcas grandes de consumo o servicios tienen varias botargas que lo representan. La botarga como embajador de marca va impactando, permitiendo así generar una relación entre ambas partes que va más allá de la pura transacción económica.

 

La experiencia Marketainmet sea cual fuere la vivencia que utilices permite al consumidor percibir situaciones nuevas y diferentes a través de la creación de momentos de Impacto que permitirán cambiar la percepción, sentimiento u opinión que éste posee sobre una marca de forma favorable.

“Llegar a la mente del consumidor de una forma mucho más profunda”.

marketing experiencial cocodrilo

La realización del marketing experiencial cambiará los resultados de tu negocio para siempre, generando una cascada de beneficios para la empresa a corto y largo plazo.

A corto plazo, la botarga logra el incrementado de forma significativa de ventas de nuestro producto o servicio y el número de clientes que desean acercarse a conocernos. Y a largo plazo mejorando el nivel de fidelización que el cliente tendrá hacia nuestra marca frente a la de la competencia, pues es a través de la generación de emociones y experiencias donde conseguimos ofrecer un mayor valor añadido al cliente.

Las herramientas necesarias para generar un buena estrategia de marketing experiencial son claramente la creatividad y la innovación continua. Una botarga que refleje tus valores de marca, atributos y personalidad corporativa son la mejor inversión para acompañar tu experiencia de marketing. Formas clásicas pero únicas: concursos, fiestas, lanzamientos de producto o eventos son momentos que logran atraer seguidores, difusión en redes sociales, fama y muchas ventas .

Resumiendo, el objetivo básico del marketing experiencial es crear un vínculo profundo entre el cliente y la marca que permita ofrecer un valor añadido diferencial al consumidor para convertirlo en un cliente fiel y prescriptor de la marca.

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