Vivimos un mundo lleno de estímulos, anuncios y recomendaciones, los que más destacan son los que generan una experiencia de impacto y lo guardamos en nuestra memoria, la publicidad debe ir mas allá de solo vender debe interactuar con el público para obtener una respuesta.

Debemos utilizar métodos que llamen la atención del público persuadir e impactar con el objetivo de que la marca quede grabada en la memoria de cada uno de ellos.

La forma mas directa de llamar la atención y que puede impactar en cualquier sitio , parque , colonia o tienda de autoservicio incluso en las puertas de nuestro negocio se llama activación de marca.

En la actualidad muchas empresas de Tecnología, Juegos deportivos, o empresas de consumo, están utilizando este recurso ya que les permite influir en el consumidor antes o durante el momento de compra.

La activación de marca puede ser de tres tipos ,Verbal, Visual o Mixta e incluir una botarga o varias Botargas.

  1. Activación verbal: se realiza por medio de frases breves , eslogan o música asociada que penetren en el corazón del consumidor puede ser por Perifoneo o a mas grande escala la radio.
  2. Activación Visual: Aquí aplica la frase de que me lo contaron y lo olvide, lo vi lo entendí ,lo viví y lo aprendí, una experiencia dice más que mil palabras y las botargas funcionan muy bien en este rubro, por lo que hay que ser muy creativos e innovar porque esto si atrae y tiene mucho éxito.
  3. Activación Mixta BTL : es la más compleja puesto que incorpora las dos anteriores para obtener resultados sorprendentes. Esta es la más utilizada por las empresas.

No importa el tamaño o giro de la empresa, lo importante es que a través a realizar una activación, con esto se logra incrementar el nivel conocimiento de la marca y de esta manera tener presencia en el mercado.

Conoce nuestros Inflables y Botargas. 

Artículos que podrían interesarte:

 

Esta es una estrategia que apoya colateral mente a las demás, un personaje llamado a la vida se incorpora a una estrategia de empuje en piso de venta y apoye fuertemente a una buena estrategia de mercadotecnia en Internet…

El trabajo en grupo permite considerar distintos puntos de vista a la hora de tomar una decisión, cosa que enriquece el trabajo, minimiza las equivocaciones y nos brinda la posibilidad de trabajar con menos tensión…

El Poder del Licensing como herramienta de Marketing es enorme, el sector de la mercadotecnia  abordado por la gran competitividad y cantidad de los productos similares obliga a las compañías y marcas a buscar fórmulas a través  de las cuales ganar mayor notoriedad…