Vivimos en el mundo de la copia o la imitación por miedo al riesgo y preferimos las formulas fáciles; antes de apostar a lo nuevo y original. Pero, ¿qué ha pasado? ¿Tienes el éxito que te imaginabas?

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La falta de seguridad y confianza en crear un personaje ilustrado ha detenido el éxito comercial de grandes negocios y marcas: #MejorOriginal es la idea de explotar la experiencia, innovación, creatividad y diseño de nuestro talento mexicano.

Hay empresas e instituciones que deben su existencia y trascendencia internacional a un personaje ilustrado; no al producto de calidad, sino, a estos actores salidos de la imaginación. @escomic

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Este signo identificador para la creación del diseño es el logotipo más la aplicación de una comunicación precisa al target deseado. La magia está en realizar creativamente esa fusión hasta llevar el diseño al punto mas alto de sus posibilidades: ¡darle vida!, tocarlo, convivir con él, producir el personaje en 4 dimensiones, hacerlo REAL; Una botarga de licensing comercializable. @GrupoARCO

Me refiero principalmente a lograr identidad de marca, crear el factor diferenciador y atracción del target deseado. La creación de un personaje ilustrado, fenómeno medíatico y de comercialización, basado en los valores de la empresa y productos. Aunque mejor deberíamos llamarlos Personajes de Identidad Corporativa, ya que poseen un signo identificador de producto o campaña corporativa a diferencia de los creados para el entretenimiento.

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El posicionamiento de la marca depende de que su imagen y producto sean preferidos por el consumidor y hay empresas expertas en lograr el vínculo, en desarrollar un lenguaje digerible e impactante.

La alianza entre un diseño original y un personaje en botarga permite generar campañas con inteligencia sin mucha explicación y grandes resultados, no sólo enfocado a niños, sino, a perfiles especializados en el mundo de la medicina, automotriz y farmacéutico. Los diseños convertidos en botargas han demostrado un enorme grado de efectividad en tiempos de vacas falcas, donde la presencia de marca tiene que ser puntual y la apuesta es a detonar la venta directa.

Quiero concluir diciendo que un personaje original, bien estudiado y construido en botarga, puede llegar a ser tan grande que se convierta en un fenómeno de anclaje con el público. Basta asociarlo a un slogan que refleje, de manera textual, la personalidad de la marca y… ¡voila! Los grandes corporativos lo han realizado una y otra vez.

Los personajes han demostrado un alto grado de adopción, llegando a ser parte de la vivencia y memoria del cliente. Se vuelve parte del inconsciente colectivo y un icono emblemático de la cultura.

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